lunes, 30 de enero de 2012

LOS MICRORRELATOS TE ENGANCHAN

Como muchos de vosotros, ya estaba un poco cansada de repetir siempre lo mismo en el Plan de Fomento a la Lectura, que es obligatorio desarrollar en los centros. En la mayoría de los colegios, año tras año, realizamos casi las mismas actividades, apoyándonos en experiencias que conocemos y que nos han funcionado. NO HAY CASI NADA NOVEDOSO.

Un día, por casualidad, encontré a una compañera que me habló de Augusto Monterroso y su microrrelato EL DINOSAURIO. Desde ese momento, estoy enganchada a ellos.

Os iré contando como fueron mis inicios con ese microrrelato y lo que hago ahora.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber cómo trabajas los microrrelatos esos. ¿Cuántos años tienen tus niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niños tienen 4 años. Llevan desde los tres trabajando e inventando microrrelatos.
      Aprovecho cualquier tema para que ellos se expresen y yo me limito a escuchar, algunas veces.
      Otras, les sugiero situaciones que chocan entre sí, absurdos etc. Algo que les impacte. Después les dejo que imaginen y digan cosas.
      Todo lo que dicen y es creativo, lo voy anotando y a partir de lo que han dicho creamos un microrrelato.

      Eliminar