viernes, 3 de febrero de 2012

¡¡ANIMAOS Y PARTICIPAD!!

Este no es un blog en el que cuatro individuos se pongan a hablar y hablar como cotorras.

Este blog es tanto nuestro como vuestro... no seáis tímidos ¡Opinad! ¡Participad! ¡Preguntad las dudas que os vengan a la cabeza! Si queréis, incluso podéis poneros en contacto con nosotros a través del mail, donde os responderemos a cualquier cosa que nos expongáis.

Compartid las experiencias vividas con vuestros niños en casa o con vuestros alumnos en clase, esa es la mejor forma para que nosotros sepamos si vamos por el buen camino y de que aparezcan ideas nuevas para vosotros, lo que repercutirá en más diversión para los peques.

14 comentarios:

  1. Certámen de microrrelatos, por si os interesa.

    http://www.anle.us/319/II-Certamen-literario-de-la-ANLE-g%C3%A9nero-microrrelato.html

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, enhorabuena por la pagina. Yo no tengo niños ni alumnos, pero considero que los microrrelatos fomentan la imaginacion, hacen pensar y estimulan el apendizaje. Ojala me hubieran educado con microrrelatos en el cole... menos mal que me busque mis propios microrrelatos XD.

    ResponderEliminar
  3. Sois unos valientes¡¡¡ con los tiempos que corren es una suerte encontrarse con gente, que como vosotros, tiene ganas de crear cosas nuevas, hacer cosas distintas y meterse en berenjenales...

    Ná, he empezado ahora a probar el libro. Me gusta¡¡¡ (lo digo sin presión alguna)Me gusta porque es reutilizable, no hay historia cerrada y cada vez que lo cuentas puede ser la primera.... Me gusta porque puedes imaginar con los niños lo que ha podido pasar antes en la historia... Me gusta. Leti

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a los dos! Yo no conocía esto de los microrrelatos hasta que comenzamos con el proyecto la verdad. Creo que tienen muchísimas posibilidades y espero que entre todos consigamos sacarles partido. Leti me han hablado del gran trabajo que haces en Dominicas, muchas gracias por estar probando el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a lo que os dice Rodrigo, gracias por probarlo. y por creer en las posibilidades de los micros. Yo también me los tuve que buscar por mi cuenta... y mírame ahora, ¡microrrelatadora!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos soy profe en el departamento de orientación de un cole y recomiendo este libro de Microrelatos, estoy trabajando con él en las primeras etapas de primaria y esta creando una gran expectación en el alumnado, puedo decir que Socio les ha enganchado y motivado en la lectura y comprensión lectora y junto con el manual de actividades hace que sea mucho más divertido y efectivo lo recomiendo, ¡DE VERDAD,FUNCIONA! Elena.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!! Yo soy la mamá de un alumno de Eva. Ayer nos enseñó el libro que habeis creado con la ayuda de los peques, y la verdad es que me parece un trabajo fantástico, así que aqui me teneis como nueva seguidora de los microrrelatos... y eso que hace solo un día que los conozco. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas gracias chicas!! Con gente así apoyando y ayudando a demostrar la valía del libro se hace todo más fácil y más grato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy ha sido un día especial. El lunes, meteré en mi caja de las sorpresas un nuevo compañero: "Socio", nos va a enseñar algo nuevo, soprendente, mágico y que formará parte de nuestras vidas, una nueva rutina llega a las aulas de infantil y primaria... sí, sí... algo necesario que formará parte del día a día en nuestras aulas: EL MICRORRELATO!,estoy deseando que llegue el lunes para presentárselo a todos mis niños. ENHORABUENA Y GRACIAS POR ESTE GRAN TRABAJO CHICOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Ya nos contarás qué tal se cuela en el aula.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Muchas gracias a todas las personas que creen en nuestro proyecto y lo van a poner en marcha con sus niños/as.
    Estamos dispuestos a ayudaros en lo que podamos, por eso nos gustaría que compartieses las experiencias, las dudas...etc con nosotros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mari Paz

    Hola conozco a Eva desde hace mucho tiempo incluso estudiamos juntas la carrera.
    Ayer me he lanzado a ver que salía, como enfocaba y como conectaba con mis niños de 3 años.
    Empiezo con la portada; Pregunto quien es este, que hace, pero no surgía nada,después de un rato dicen pues con las manos en la cabeza y de pies, y de espaldas al sugerirles que si conocían el juego del escondite comienzan a lanzarse responden: si, no, cara de sorprendidos y yo para mis adentros y como sigo y recuerdo un comentario con Eva, pero si está contando como un perro, nosotros como lo hacemos, 1, 2 ..... pues a quién busca y ya contestan pues a los de atrás a esos perros grandes, a sus amigos. Y dice Manuel pero si ese está dormido y contesta Paula con el guau le despertará para jugar.
    No surge más chispa y yo me pregunte no se como plantear otro día otro.
    Pero seguro que esto en breve lo retomaré.
    Eva ENHORABUENA YA TE LO HE DICHO Y TE LO REPITO ESTO ES UNA BOMBA............

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura, Mº Paz que surge chispa, como dices tú.
    Sé que lo vas a exprimir al máximo, porque lo haces normalmente con todo lo que trabajas.
    Sigue y verás como poco a poco buscan nuevas cosas.
    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva. Va ser un enorme placer poder compartir en el CFIE la tarde del día 7 de Junio con vosotros para dar a conocer a todo el profesorado que quiera asistir esta magnífica experiencia y propuesta didáctica. Hasta pronto.

    ResponderEliminar