viernes, 17 de febrero de 2012

PREGUNTA INTERESANTE

Jose explicaba a sus alumnos/as de Primaria que nuestro planeta está formado por tres cuartas partes de agua y sólo una parte de ella es tierra.
Después de dialogar sobre la importancia del agua, cómo puede estar, dónde se encuentra, etc, uno de sus alumnos que daba vueltas a la cantidad de agua que había en nuestro planeta, formuló la siguiente pregunta:
- Profe, ¿ por qué si nuestro planeta Tierra está compuesta por mucha agua y poca tierra ,
le llamamos planeta Tierra y no planeta Agua?
Si te formulan esta pregunta , ¿ qué respondes? .

4 comentarios:

  1. Primero preguntamos....
    ¿qué pensáis vosotros?

    Y con las respuestas se puede inventar una historia, crear un planeta que se llame Agua, etc.

    Muy interesante, de todas formas...
    ¿Por qué? Porque nosotros vivimos sobre la Tierra y nos damos demasiada importancia.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, que la idea es inventar un micro con respuestas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Soy una de las alumnas de las universidad a las que diste la charla. En el momento en el que planteaisteis esta pregunta se me vinieron recuerdos de mi infancia, ya que en mi clase surgió la misma pregunta. Recuerdo que hubo un gran revuelo ya que nos pilló a todos por sorpresa, yo creo que por eso me acordé ayer, e hicimos un pequeño debate en clase de porqué se llamaba de una manera y no de la otra. Mi respuesta conincidió con la que Celia ha puesto anteriormente, se llama Tierra debido a que vivimos en ella y para nosotros sería imposible trabajar sin ella.

    Sandra González Delgado

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!

    Estudio Educación Infantil en el campus de la Yutera, en Palencia. Quería agradecerte la charla que nos diste la pasada semana, ya que considero que gracias a las experiencias que nos relatais nos servirán de ayuda para cuando seamos educadoras.

    Creo que esta pregunta hace pensar a todo el mundo en algún momento de su vida. Este tema puede ayudar a los niños a entender la importancia del agua y lo necesario que es que todos pongamos de nuestra parte para no malgastarla.

    Comparto la opinión con Sandra y Celia de que vivimos en la Tierra y por este motivo se llama así, aunque también pienso que es un buen tema para debatir y para enseñar a los niños que no podemos vivir en el agua, pero que es muy imporante su existencia.

    Virginia Segovia Esteban

    ResponderEliminar