viernes, 6 de julio de 2012

VALORACIÓN DE NUESTRO PROYECTO

Llegaron las vacaciones y como siempre que acaba un curso es hora de hacer valoraciones.

En términos generales creo que el proyecto y el libro " No nos cuentes cuentos..." ha sido muy positivo.

Hemos tenido presentaciones del libro en el CFIE de Palencia, en el Ayuntamiento de Venta de Baños, en la Escuela de Magisterio , en librerías de Palencia y Valladolid, en un grupo literario de Magaz y además se han hecho talleres del mismo en los colegios Argos y Angel  Abia de Venta de Baños, en Astudillo, en Dominicas de Palencia , en librerías, en las Jornadas de la UVA y en la Diputación. En tres meses de vida del libro, creo que está genial.

Sin duda, uno de los aspectos más gratificantes de este proyecto es, ver la cara de los niñ@s  al ir descubriendo cosas en las ilustraciones y los textos y cómo a partir de los micros del libro han sido capaces de inventar historias y cuentos impresionantes.

La aceptación por parte de los profes y futuros maestros ha sido también muy positiva y me consta que en algunos centro se van a trabajar los micros y el libro " No nos cuentes cuentos, cuéntanos microrrelatos", dentro del Plan de Fomento a la Lectura el próximo curso. Por ello, y teniendo en cuenta sus sugerencias seguiremos trabajando en el blog y proponiendo nuevas actividades.

Por último quiero agradecer  a todos los que creen y apuestan por nuestro proyecto y hacen que sigamos adelante y por supuesto y principalmente a mis 12 microrrelateadores, mis alumn@s de 4 años del Francisco Argos de Venta de Baños.

1 comentario:

  1. Suscribo todo lo que dice mi amiga y compañera de micros, Eva. Gracias a todo este proyecto hemos vivido momentos inolvidables en todas esas sesiones y presentaciones que enumera. Momentos tiernos, sobresalientes, inspiradores, caóticos, brillantes... lo que se dice un año (un curso) muy completo.
    Comienza el periodo vacacional con la satisfacción del trabajo hecho, bien hecho, incluso a veces :-).
    Volveremos con las pilas cargadas en septiembre, pero aún tenemos cuerda para alguna que otra sorpresilla este verano.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS APOYADO ESTE PRECIOSO PROYECTO

    ResponderEliminar