miércoles, 24 de octubre de 2012

Los microrrelatos en el colegio Jorge Manrique de Palencia

El martes  día 23, estuvimos en el colegio  Jorge Manrique de Palencia, gracias a la insistencia del director y de  algunos profesores que conocían nuestro proyecto y querían saber cómo se trabajaba, para posteriormente  ponerlo en marcha en sus aulas.

La animación se  llevó a cabo en dos  clases;   2º de primaria y  3º de infantil.

El objetivo de la sesión era que los niños/as conocieran  que es un microrrelato y  a partir de uno de ellos " el otoño" en 2º y "la S y el 2" en infantil, y de la ilustración de ambos, surgieran ideas  para finalmente crear una historia o cuento sobre el micro que se había contado.

Las profesoras de las dos aulas, Lourdes y Conchi, fueron tomando buena nota de todo lo que iban diciendo sus alumnos/as,  y han prometido contarnos el cuento que surgió en cada clase y cómo vieron la experiencia.

Por mi parte, decir que, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido desde que empecé con  este proyecto, por múltiples razones.

Por último,quiero agradecer a los responsables de que la actividad se llevase a cabo, su acogimiento y su apoyo y por supuesto, agradecer a todos los compañeros/as del colegio , su interés en conocer el proyecto.

6 comentarios:

  1. Nos alegramos mucho de que esta micro-visita se llevase a cabo, finalmente. Y a Lourdes y Conchi les decimos lo que a Marta, que estamos deseando leer las historias que ha inventado cada una de sus clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que muchas gracias, por supuesto, por su interés en el proyecto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Queremos felicitar y agradecer a Eva Diago su visita al CEIP Jorge Manrique de Palencia, quien nos deleitó con una jornada de animación a la lectura a través de microrrelatos en la que los niños quedaron fascinados y los profesores maravillados. Además contamos con la presencia de Gustavo, quien con sus ilustraciones, sin duda enriqueció el proceso.
    Lujo de maestra para el CEIP Francisco Argos de Venta de Baños, y gran suerte para sus alumnos el poder aprender y disfrutar con ella.

    Gracias Eva.

    José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por recibirnos con ese entusiasmo y con esas ganas de aprender lo que os teníamos que mostrar sobre los microrrelatos. los niños fueron unas máquinas y la elevada presencia de profesores, que gastaron de su tiempo para escucharnos, nos dejó maravillados..
      Muchas gracias a vosotros, esperamos encontrar más colegios que tengan ese mismo espíritu que vosotros habéis demostrado.

      Eliminar
  3. El placer fue mío. Copio tus palabras, Jose Ramón , para decir que lujo, el contar con un equipo directivo como vosotros, abiertos a todo lo que se propone en beneficio de los niños. Por supuesto también lujo de profesores con ganas de conocer cosas nuevas.
    Por mi parte, decir que estoy a vuestra disposición, para lo que queráis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar