viernes, 19 de octubre de 2012

SEGUIMOS CON LA ILUSTRACIÓN DE OTOÑO

Como ya os dijimos, en la clase de 5 años del Francisco Argos, hemos seguido trabajando con la ilustración del otoño.
En esta ocasión y después de recordar lo que dijimos en la sesión anterior, seguimos diciendo e imaginando cosas sobre el árbol de otoño.

- ¿ Hay más árboles al lado de este árbol?
- no, está solo, por eso está tan triste. Porque no tiene ni pájaros, ni hojas, ni nada.
- no hay ningún árbol en ninguna parte.

La profe Irene, les sugiere que ella ve una cara que está enfadada, en vez de triste. Les pregunto qué les parece, pero ellos insisten que la cara del árbol está triste y no enfadada.

- ¿ Dónde estará este árbol?
- pues en un colegio
- en una acequia
- en el campo
Les digo que nos tenemos que quedar con una opción y eligen que ese árbol que tiene su cara triste está en el patio de un colegio.

Deciden que podemos poner como título del dibujo " El árbol  en otoño "

Hasta aquí el análisis de la ilustración. Después hemos hecho una recopilación de todas las ideas que hemos expuesto, para inventarnos una historia.

Decidimos que este fin de semana, cada uno se va a inventar una historia corta con lo que hemos dicho. Recogeremos ideas, para después de trabajar el texto, inventar un cuento con este microrrelato.

Para finalizar hacen una reproducción del árbol que aparece en el libro " No nos cuentes cuentos, cuéntanos microrrelatos"

1 comentario:

  1. Para que el árbol del otoño no esté tan triste y solo, los niños del CRA Ribera del Duero han hecho a Don Ramón. Ahora ya pueden contarse historias y micros. Os dejamos una foto del nuevo amigo árbol.

    ResponderEliminar