miércoles, 24 de abril de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO CON MICRORRELATOS EN EL FRANCISCO ARGOS

Con motivo del Día del Libro, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria del Francisco Argos de Venta de Baños, motivados por sus tutores Ana y Carlos, hicieron un microrrelato y desarrollaron una historia a partir de imágenes que dan miedo, en concreto, unos ojos dibujados por el ilustrador Gustavo Rebollar.
Nos han prometido que van a  contar cómo fue la experiencia.
Por mi parte, como siempre, agradecer a Ana y Carlos el interés por trabajar actividades nuevas para el desarrollo de la imaginación y el fomento de la lectura con sus alumnos y alumnas y enseñarnos cómo lo hacen.


                                La historia comienza a partir de estos ojos...



Los niños y niñas del colegio, aseguran que son del malvado Barba Azul...

4 comentarios:

  1. "EL BARCO ASESINO"

    Barbazul vivía en un pueblo fantasma. Siempre que podía intentaba hacer algo malo a los niños.Un día, cansados de tantas maldades, le prepararon una pócima y la dejaron en su casa para que la bebiera.
    Barbazul, cuando llegó a su casa sediento, se la bebió de un solo trago y, al rato, comenzó a sentir un gran sueño.
    Cuando se durmió, los niños aprovecharon y le ataron con cuerdas para que no pudiera moverse, lo llevaron al cementerio y lo enterraron vivo.
    Un rato después, Barbazul se despertó y comprendió que pronto moriría porque el oxígeno se acababa. Sin perder tiempo, se puso a idear un plan. Después de muerto, los niños le temerían aún mas.
    Cuando su fantasmagórico cuerpo salió de la tumba, llamó a todos los demás fantasmas que por allí habitaban. Cuando les contó su plan para acabar con los niños, todos los fantasmas se pusieron a trabajar.
    Cuando amaneció en el pueblo, los niños se acercaron a jugar a la plaza como todos los días. Encontraron un cartel que ponía: " Viaje en barco gratis para todos los niños. Id rápido al puerto y disfrutad de un viaje inolvidable".
    Todos los niños corrieron a montarse en el barco y, cuando estuvieron dentro, comprobaron que todo había sido una trampa. Allí estaba el fantasma de Barbazul y muchos otros fantasmas que querían acabar con ellos. Muchos niños murieron al caer en las trampas que los fantasmas habían preparado, pero algunos, consiguieron escapar y volvieron rápidamente a sus casas. Muertos de miedo, se metieron en la cama y consiguieron dormir al fin.
    Cuando despertaron a la mañana siguiente, se dieron cuenta de que solo había sido un mal sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué miedo he pasado!
      Muy buena historia, felicidades.

      Eliminar
    2. Uff, realmente fantasmagórico... si que han dado juego los ojos que dibujé jejeje.
      Muchas gracias por fomentar los micros en los niños Ana y Carlos.
      Saludos

      Eliminar