sábado, 20 de abril de 2013

MICRORRELATO DE LA PRIMAVERA EN LA BIBLIOTECA DE VILLAMURIEL

                                               El sueño de Rosa

Érase, hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, una niña que quería ser PRIMAVERA.
Esa niña, no se llamaba ni Vera, ni Alba, ni Flor, ni Violeta, se llamaba Rosa. Tenía nueve años, era muy alta  y su pelo era castaño. Lo que más llamaba la atención , era que tenía los ojos rasgados y parecía que era China. Y  la verdad es que, Rosa había nacido  allí, pero muy pronto se vino a vivir a España, por eso tenía de esa forma sus ojos.
Rosa vivía en un chalet de Calabazanos, que estaba muy cerca de un bosque. Lo que más le gustaba hacer era: ir con su hermana a coger castañas, hacerse pulseras con flores, hacer deporte y sobre todo le encantaba soñar.
Un día, mientras estaba en el bosque haciendo todas esas cosas, escuchó una voz que decía: " No tengo nada, en contra de la Primavera.... Y me entristece mucho, no poderla ver".
Rosa, sin dudarlo, fue hasta el lugar de donde venía la voz y allí, encontró al Señor Invierno, diciendo esas palabras y agachado,  recogiendo sus cosas en una maleta. Rosa le ayudó a meter en la maleta: el frío, la nieve, el hielo, carámbalos, mucha ropa de invierno como el abrigo, la bufanda, el gorro y muchas cosas más.
Como le vio tan triste, Rosa decidió contar su sueño al Señor Invierno. Se acercó a él y le dijo:        " Me gustaría convertirme en Primavera" y en ese mismo instante, algo mágico pasó porque en aquel lugar empezaron a aparecer flores, hierba, pájaros cantando...
Y lo más sorprendente de todo fue que,  Rosa , poco a poco,  se fue transformando en un precioso árbol de Primavera.
Y COLORÍN COLORADO ESTE MICRO, HECHO CUENTO, SE HA ACABADO.


3 comentarios:

  1. Fue un placer contar micros en Villamuriel. Los niños y niñas se portan muy bien, colaboran muchísimo e inventan historias muy chulas. ¡Y además dibujan que es una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está el dibujo de Rodri y Gus? ¡Queremos verlo!
    ;))

    ResponderEliminar
  3. Ya está el dibujo. Como todos los que hacen, precioso

    ResponderEliminar