jueves, 2 de mayo de 2013

Micro de la Primavera en Santibánez

El fantasma de la Primavera

Había una vez, hace ya mucho tiempo, un pelícano fantasma que tenía unas cuantas pecas, estaba un poco gordete y bastante desplumado y que vivía en una casa fantasma en Santibáñez de la Peña, un pueblo muy bonito de la provincia de Palencia.
A Tuki, que así se llamaba el pelícano, le encantaba jugar al balón, sobretodo cuando había niños, revolcarse en la nieve en invierno y muchas cosas más. Pero no le gustaba nada, que le castigasen en su habitación, ni leer, ni por supuesto  le gustaban los guisantes.
Un día. Tuki que estaba en su casa descansando, escuchó un estruendo muy fuerte, parecía que venía de un trueno, y al principio se asustó, pero sin saber cómo, le dio un ataque de risa y se puso colorado. Se paró y escuchó una voz, que no supo muy bien qué decía.
Cuando se le pasó el ataque de risa, salió a buscar de donde venía la voz. Por el camino se encontró con un perro, que no se había enterado de nada y a continuación se encontró con una pelícana que también era fantasma.
- ¿ Has oído la voz?- dijo Tuki a la pelícana.
La pelícana le dijo que sí la había oído y que sabía que era del Señor Invierno, que como todos los años estaba muy triste y enfadado  recogiendo sus cosas porque se tenía que ir.
Decidieron ir juntos a ver al Señor Invierno que tenía forma de muñeco de nieve y que estaba llorando mucho.
_ ¿ Qué te pasa?-dijo Tuki
_ No puedo ver nunca a la Primavera. Cuando parece que la voy a ver, me tengo que marchar.

Entonces la pareja de pelícanos le llevó a un lugar donde empezaba a aparecer la Primavera. Vieron cómo nacían las flores, se abrían los huevos de los nidos, aparecían mariposas y muchos más insectos.
Entonces el invierno se puso muy contento,  y feliz porque por fin había visto a Doña Primavera. Cogió sus cosas y se fue a otro país donde empezaba a hacer frío.
Y colorín colorado este micro, hecho cuento se ha acabado.


3 comentarios:

  1. ¡Fantástico microrrelato! Muchas gracias por hacernos pasar tan buen rato desarrollando la imaginación.

    Un saludo desde la Biblioteca de Santibáñez de la Peña.

    ResponderEliminar
  2. P.d. Tenéis disponibles las fotos de la actividad en Santibáñez de la Peña en:

    http://www.facebook.com/bpmsantibanezdelapena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por el interés y entusiasmo. Esperamos veros de nuevo

    ResponderEliminar