viernes, 3 de mayo de 2013

Microrrelato La primavera con los alumnos y alumnas de Educación Infantil del Francisco Argos

Aunque, estamos empezando casi la primavera, ya que es en estos días cuando parece que va a hacer buena temperatura, la última sesión con el micro de la Primavera la hemos realizado con nuestros alumnos de Infantil. Gustavo, uno de los ilustradores del libro " No no cuentes cuentos...", nos visitó y como siempre nos dejó de recuerdo su arte.
Paso a contaros el cuento que se han inventado.

El cumpleaños del búho Renato en la Primavera

Resulta, que era una vez un búho que estaba casi siempre boca abajo y que se llamaba Renato. Renato tenía dos alas para volar, era muy fuerte, era nocturno y por eso salía a volar sólo por las noches. Además tenía un pico largo, era "chico", tenía muchas plumas y tenía unos ojos de color amarillo.
Al búho Renato le encantaba viajar por muchos países, le gustaban los planetas, también le gustaba andar y dar paseos, le gustaba dormir, pero lo que más de todo era, escribir microrrelatos.
Se ponía triste cuando veía a los niños que se portaba mal, decían palabrotas y se pegaban y también cuando rompían las casas que había en  los árboles y eran de otros animales. Pero lo que sin duda más le entristecía era el no celebrar su cumpleaños.
Una mañana del mes de mayo, cuando Renato cumplía años, se despertó muy contento y salió a pasear. Por el camino se encontró a un murciélago, a papá Noel y no le felicitaron. Renato empezó a ponerse triste. De repente, apareció Socio, un perrito amigo suyo y le preguntó.
- ¿ Qué te pasa Renato?
- Pues que nadie se ha acordado de que era mi cumple, todos mis amigos se han olvidado.
Muy cerca de allí, estaba Doña Primavera que les escuchó y decidió que iría con ellos hasta el final de un camino con forma de U o de V, no se sabía bien y donde muchos niños patinaban.
Llegaron a un lugar donde estaba El Señor Invierno con forma de copo recogiendo sus cosas. 
Todo estaba apagado, no había luces, además había mucho silencio...
No paso mucho tiempo, cuando las luces se encendieron y empezaron a aparecer muchos amigos de Renato. Todos estaban escondidos y querían juntarse como lo hicieron la Primavera, con forma de cara y el invierno con forma de copo, para dar una gran sorpresa a su amigo Renato.
La primavera empezó a dar un poco de calor y el invierno les dio unos cuantos copos para que pudiesen jugar todos juntos con la nieve  y de esta forma se lo pasaron fenomenal y celebraron el cumpleaños del búho, al que le dieron una de sus mejores sorpresas.
Y colorín colorado, este micro hecho cuento, se ha terminado.



                               
                    

3 comentarios:

  1. En el colegio el cartel también ha quedado chulísimo.Gracias Eva por tu labor.CHELO

    ResponderEliminar
  2. En el colegio el cartel ha quedado también muy chulo.Gracias Eva por tu trabajo.CHELO

    ResponderEliminar