martes, 5 de noviembre de 2013

LA NUBE Y EL GIGANTE (1º,2º Y 3º DE INFANTIL. CEIP VIRGEN DE ESCUDEROS, SANTA MARÍA DEL CAMPO, BURGOS)

(PARTIENDO DEL MICRORRELATO DEL GIGANTE, NOS HA SALIDO ENTRE TODOS ESTA HISTORIA)

HABÍA UNA VEZ UNA NUBE QUE, CUANDO HABÍA NIEBLA, SE CAÍA DE CULO EN LOS CHARCOS. ESTA NUBE SE LLAMABA PIRULETA Y VIVÍA EN EL COLEGIO.
POR EL DÍA, SE ESCONDÍA EN UN ARMARIO Y ESCUCHABA A LOS NIÑOS Y NIÑAS REIR, CANTAR, LEER, CONTAR, Y TODAS LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE HACÉIS LOS NIÑOS EN LOS COLES. ERA TAN TÍMIDA QUE NUNCA SALÍA CUANDO HABÍA GENTE. SE PASABA LA NOCHE JUEGA QUE TE JUEGA CON LOS COCHES, LAS MUÑECAS, LA CASITA...UNA NOCHE, EN QUE SE OLVIDARON DE CERRAR LA VENTANA, LA NUBE PIRULETA SE ESCAPÓ VOLANDO. ¿Y SABÉIS CON QUIÉN SE ENCONTRÓ?
NO SE ENCONTRÓ CON UNA ORUGA, NI CON UN OSO O UN TREN. TAMPOCO SE ENCONTRÓ CON SU PAPÁ SINO CON UN GIGANTE.
- HOLA ¿CÓMO TE LLAMAS?
- YO SOY PIRULETA, ¿Y TÚ?
- YO ME LLAMO NADIE. Y SOY UN GIGANTE. TODO EL MUNDO SE QUEDA QUIETO, PARADO, SILENCIOSO PORQUE ME TIENEN MIEDO. Y POR ESO NUNCA APAREZCO, NO QUIERO ASUSTARLES. PERO HOY HE APARECIDO PORQUE TÚ NO TIENES MIEDO.
- CLARO QUE NO, A MI SÓLO ME DA MIEDO ESTAR SOLA. ¿QUIERES SER MI AMIGO?
- ME ENCANTARÍA, DIJO EL GIGANTE.
- PUES VEN, CONOZCO UN SITIO PARA JUGAR Y APRENDER QUE TE VA A ENCANTAR.

Y LOS NUEVOS AMIGOS NADIE Y PIRULETA SE METIERON EN EL COLE Y JUGARON TODA LA NOCHE.
POR ESO MAÑANA, SI TE ENCUENTRAS UNA NUBE Y UN GIGANTE EN TU CLASE, NO TENGAS MIEDO, SON NADIE Y PIRULETA.



Y COLORÍN COLORADO, ¡¡¡ESTE MICRO CUENTO SE HA ACABADO!!!

3 comentarios:

  1. Precioso. Qué alegría volver a leer historias inventadas por los niños y niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Esperamos las vuestras también.
      un beso!

      Eliminar