miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL LAGO LAMPO EN OTOÑO (INFANTIL, VADOCONDES. CRA RIBERDUERO)




EL LAGO LAMPO

            Había una vez un lago que se llamaba Lampo, y en mitad del lago un árbol casi sin hojas ya que era otoño, y estaba triste por eso. En el lago había muchos patos y le preguntaban que por qué estaba triste, entonces decían los patos:
-Ya veo que el lago se lleva tus hojas porque acaba de empezar el otoño, nosotros no podemos ayudarte, si pudiéramos te ayudaríamos. Pero si te arrancamos de aquí te matamos y nadie te verá tan bonito en el lago.
El árbol dijo:
-Sé que molesto al lago Lampo, si pudiera estar al lado del lago vendrían niños a echarme un poco de agua o la lluvia, y si me echan un poquito más de agua estaré grande y fuerte.
Los patos le preguntaron:
-¿Eres un peral, un manzano o que eres?
Entonces, un pez salió y le puso una castaña en una rama porque el pez sabía que era castaño, y el pez era bueno pero sus papás eran malos. Y sus papás intentaron quitarle la castaña al árbol, pero como no pudieron saltar tan alto no la pudieron coger. Después, pasó un tren que había al lado del lago Lampo, que venía cargado de hojas porque tenía remolques y se paró el tren, bajó el señor cogió unas pocas hojas y se las puso al árbol y también castañas. Se murieron los peces malos, los papás del pez bueno. Al final, todos los que ayudaron al árbol le dijeron que estaba muy bonito así y  le dijeron adiós, y le volvieron a visitar. Y el lago Lampo y el árbol se hicieron amigos para siempre, y construyeron un puente para que los niños pudieran verle todos los días.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

7 comentarios:

  1. QUÉ GUAPO Y QUÉ PRECIOSO CUENTO DEL LAGO LAMPO. ME HA ENCANTADO, Y EL DIBUJO TAMBIÉN. SEGUID HACIENDO ESTAS HISTORIAS TAN BONITAS. Y GRACIAS A VUESTRA PROFE GEMA.
    BESOS,
    CELIA.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Y menudo dibujo!de que edades son estos niños?

    ResponderEliminar
  3. Son de 4, 5 y 6 años, Alicia.
    Gracias por comentar. Un saludo!

    Celia.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Me encanta el dibujo y la imaginación que tienen

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Y mucho más los autores, son unos fenómenos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué inocencia más imaginativa! Unos cracks del cuento.

    ResponderEliminar
  7. Precioso cuento. Gracias Gema por el cariño y la dedicación que le pones a tu trabajo.

    ResponderEliminar